Tomar Guaro!!!!
30 May 2007

Pues la verdad no sé que tan borracho sea yo… A ratos me siento como el hijueputa más tomador del mundo, sin embargo, cuando escucho algunas historias pues me siento como un principiante.

A pesar de esto, pues me he ganado cierto respeto en algunos bares y con algunas personas. De hecho en mi trabajo, somos un equipo centroamericano, de aproximadamente 2 personas por país y pues Costa Rica se ha llevado el título de más borrachos, el problema es que acá solo yo tomo!!!!

Recuerdo que cuando estuve en Palmares con Diego, nos topamos a un compa del voca, el famoso Taco, quien me enseño el oficio de beber; Diego casi casi se le hinca y le besa los pies agradeciéndole lo que hizo por mí.

Tal vez no sea un experto en la materia del alcohol (que me juzguen en los comentarios) pero voy a tratar de hablar un poco de lo que es ser un borracho…

Pues espero recordarlo bien, pero si no me equivoco, uno se emborracha debido a una sulbatación del medio acuoso de las células. Esto es provocado ya el alcohol al entrar en nuestra sangre provoca que las células liberen agua para equilibrarse con el medio. Es decir nos deshidratamos. Y a medida que nos metemos más alcohol las células liberan más agua y nuestro organismo se pone peor. Imagínense lo que debe ser morir de sed… Es como tener la peor borrachera de nuestras vidas.

Decía mi amigo Rajiv que uno se emborrachaba más si tomaba mezclando con Gatorade y que si mezclabas con RedBull te emborrachabas menos. Pues según lo anterior debería ser al revés, por si no lo saben el RedBull y todas estas bebidas energéticas te deshidratan, sí te despiertan más, pero esto es debido al corto circuito que provocan en nuestro cerebro…. Después Laura me dijo que lo que hace el Gatorade es insignificante frente al alcohol y que si es probable que te sientas mejor con el RedBull, pero solamente vas a estar más despierto, igual la resaca puede ser peor.

Y son muchos los mitos que hay con respecto al alcohol y el que te emborracha más o menos….

Éstos son los más conocidos:

  • Al combinar cerveza, vino y licor te ponés más borracho que si tomas solamente de una de estas tres: Pues este mito sí es cierto... Lo que lo emborracha a uno no es cambiar de sabores sino el alcohol y pues el licor tiene más alcohol que la cerveza o esta menos que el vino y si los mezclas se convierten en una bomba.
  • Si comes cuando bebes te emborrachas menos. Es un mito a medias. Lo único cierto es que el que come con alcohol tarda más tiempo en apreciar sus efectos que el que se lo toma sin haber ingerido ningún alimento, que apreciaría sus consecuencias de forma casi inmediata.
  • Ingerir aceite antes de tomar. Retarda la absorción del alcohol, pero no altera el efecto del alcohol. Tiene efectos laxantes a las dos horas de tomarse unas cucharadas.
  • Beber agua. No tiene fundamento, porque no ayuda a diluir el alcohol.
  • El alcohol con azúcar emborracha más o tomar tragos dulces. Falso. El azúcar no altera el metabolismo del alcohol.
  • Beber con una pajita es más embriagador. No es cierto. Sólo que con una pajita se ingiere el alcohol más rápidamente que sorbo a sorbo de tal manera que los efectos de la bebida se aprecian antes.

Y que se hace para que a uno se le pase una borrachera??? Pues acá también hay otro montón de mitos… Algunos dicen que una u otra cosa les funciona, que vomitar, pues esto elimina el alcohol del estomago, pero aún hay en la sangre.Un baño con agua fría y una taza de café te ayuda a ponerte sobrio: Nunca pasa. Con el agua obtenemos un borracho limpio y tomando el café solamente eres un borracho bien despierto. Mascar chicle, comer café o pan quemado, pues esto tampoco sirve, esto solamente diluye el alcohol en la saliva o te va a hacer vomitar más. La verdad lo único que funciona para bajar una borrachera, es el tiempo, esperar y lo mejor dormir mientras se espera.

Existen muchos tipos de borrachos, yo soy uno al que le agarra una jodedera hijueputa; me vuelvo majadero y quiero seguir tomando; bueno no siempre pero me ha pasado mucho y mis amigos me molestan al respecto. Hay otros que se quedan dormidos, a mi me ha pasado, otras veces uno hace idioteces o cosas de las que se arrepiente y que uno sabe que en su sano juicio no haría.

Lo más feo que le puede pasar a uno me parece que es ser el que se encuentra más sobrio… Porque es al que le toca cuidar borrachos… Y es que a todos nos ha tocado alguna vez cuidar borrachos… Y es que hay más de un comp@ que te llama y te dice “Mae, estoy en X bar, llegate!!!” y uno llega para darse cuenta que el hijueputa ya está hasta el culo y te llamó porque no sabe como llegar a la casa!!!

Entonces, ese amig@, empieza a balbucear y a no hablar. A decirte "te quiero" incomprensiblemente. A hablarte de lo "bueno que sos" y a caerse al suelo repetidas veces. Hasta que en una de las caidas suelta un: "Me tengo que ir que me tengo que levantar temprano para bretear" (que fé de hijueputa!!!). ¡Ojo! Porque siempre hay otro que también esta borracho, pero lo disimula, y dice: "¿Onde vaaasss? ¡Pero si acaba de empezar la noche! ¡Vamos pa El Pueblo!" Uno que es renco y lo empujan!!!!! Cuantas veces he visto el amanecer saliendo del Pueblo!!!Y si uno es el que está mejor y tiene más conciencia decide llevarse al compa pa la casa. Y uno empieza a caminar, el mae agarrado del tu hombro y vos haciendo equilibrio. Es como llevar un saco de cemento al hombro. Mientras el otro va aguantando el vomito y balbuceando palabras ininteligibles, uno se pregunta si dejar ese peso ahí tirado…

Uno a duras penas logra llegar a la casa del mae, ganas me han dado de apoyarlo en la puerta, tocar el timbre y salir corriendo; pero no uno por bruto entra a la casa y ayuda al mae a acostarse y es cuando se oye una voz de fondo: "¿Quién anda ahí?". Y aparece el tata del playito este, y le tienes que explicar que su hijo es un borracho. "¿Mi hijo? Si sólo toma Coca...". Claro!!! Con Ron después de 7 cervezas!!!

En estos casos es cuando uno se da cuenta que tiene un amigo, cuando lo llevan hasta la casa y lo cuidan…

Y qué onda con el día siguiente??? No es lo más terrible la goma??? Claro cuando uno está en media fiesta ni le importa, ni se acuerda, es más no tiene idea de lo que va a sufrir al otro día!!! Esta sensación tan extraña que provoca normalmente dolor de cabeza, que todo te da vueltas, hay gente que le llama "ver lento", lo que quiere decir que cuando mueves la cabeza de un lado a otro rápidamente tardas en ver todo el espectro de visión y lo ves como a cámara lenta. También provoca sequedad en la boca y sensibilidad en el oído, nadie puede gritar al lado tuyo. Los viajes al gran ídolo de marmol son constantes en las resacas más bestiales, llega un momento que incluso te puedes poner cojines alrededor de la taza para hacer más cómoda tu estancia, poder apoyar los codos bien, e incluso llevarte una revista para amenizar cada cagada. “Vomité verde mientras cagaba!!!” decía una compa mía…

Dicen que no hay mejor medicina para quitarse la goma que tomar de lo que uno bebió la noche anterior, pues en realidad no es que lo cure a uno, solamente le alarga la borrachera… Pero a veces esto es mejor que soportar la goma…

Lo que yo hago es tratar de dormir lo más que se pueda, tomar bastante agua o Gatorade cuando tengo platilla… Lo weiso es cuando tomo entre semana (que es muy usual) y tengo que levantarme temprano y disimular la juma de la noche anterior en el brete, pues les cuento que me he convertido en un maestro!!! Nadie puede notar que me la pegué increíblemente la noche anterior… Tomo café y RedBull como idiota para mantenerme despierto y hago un esfuerzo sobrehumano para parecer lúcido y cumplir con mi trabajo, es algo que solo se logra con el tiempo y la práctica.

Historias de borrachos??? Sí hay muchas, uno hace cada cosa!!!! Pero no hay nada mejor para sacarle en cara a uno las estupideces que hace borracho que los amigos! Así que si quieren saber alguna historia mía, vamos a tener que ir por unas birras!! Por cierto, ya viene el cumpleaños de Diego, el cual todo apunta que se va a celebrar el sábado 16 de junio en algún lugar de Heredia… Ahí les avizo donde por si quieren enfiestarse ese día, solo déjenme saber si están interesados en beber con un grupo de borrachos….

Labels: ,

 
posted by Julio at 10:05 PM | Permalink |


6 Comments:


At 11:23 PM, May 30, 2007, Blogger Tita

Niño,pues no sé si se le está haciendo muy dificil la vida,va a tener que dejar de tomar entre semana, claro que si le gustan esas salidas en la semana por que lo relajan etc,etc,etc...pues....

De lo otro,si, hay ciertas cosas que uno hace borracho y otras que uno deja de hacer y el remordimiento solo empieza cuando abres la puerta de la casa.....

En fin usted sabra que es lo que hizo o dejo de hacer o no lo dejaron a hacer que es el fondo de su post hoy

saluditos!

 

At 4:35 PM, May 31, 2007, Blogger Homo surfus

Todo un Tratado Guaril!!!
Ni Julián Marías pudo definirlo mejor!
La cuñadita cuando se embola toma unos tragos de sirope, será bueno?
Cuando yo tomo Cacique me emborracho "diferente" que con birras, me da la euforia, jajaja!!! Pero es mejor que el guaro vaquero, máxime ahora que todo mundo anda cargando chopo.
Saludos guareros!!


Oye: cómo un tapis modera comentarios? Mandagüevo!

 

At 12:51 PM, June 01, 2007, Anonymous Anonymous

Yo le llego al cumple del famoso Diego que no me lo imagino, ahora podrias preguntar por que da hipo, ayer me la pegue y me dio un hijueputa hipo, pero estoy en el brete como las grandes!!! ;)

 

At 11:13 PM, June 01, 2007, Blogger Tita

Se me habia olvidado contarte,cuando estoy hasta el asterisco de licor,en su orden: se me duerme la nariz y empiezo a tocarmela csi de manera compulsiva para saber si sigue ahi, me dan ataques de risa peores a los que me dan en sano juicio y me da por decir las verdades mas verdaderas a veces sin que me las pregunten... saluditos!

 

At 10:41 PM, June 03, 2007, Blogger .DNS.

tuanis por el link mae ;)

 

At 12:59 PM, August 22, 2007, Blogger Ricardo

Diay maje, avise y nos mandamos algunas bebidas espirituosas en algun bar de Heredia, solo bueno por aca.
En cuanto al guaro, puta, que ridiculos mas grandes, uno de los mayores fue la ultima vez que Heredia quedo campeon, alla por 1992, me cai y me raje una ceja, jueputa mas borracho y si, viejo tambien.
Ahora me esta dando el guaro que defino como "El borracho sincero", ej: una compa me dice "vio que lindo me quedo el pelo" respuesta "No me gusta, mas lindo como lo tenia antes, Bruja" jajaja, por dicha nos queremos de a tuanis, al otro dia todo esta bien!!