Post Invitado: Tita hablando paja...
05 February 2008
Bueno, pues acá la aparición de mi querida Tita en What the hell???!!! Esta condenada, la primera persona a la que le pedí que escribiera acá y la última en mandar la colaboración....

Ella misma me dijo: "Es Una Mierda!" No sé si hablaba de mi, de mi blog, del post o de la idea de escribir para mi... Pero bueno, acá esta su colaboración... Gracias Tita por tu eterno apoyo a mis locas causas....

Resulta q mi adorado Julio me ha invitado a escribir en su blog, y el no lo hace por pereza, no, lo hace por integración... el caso es que cuando le pregunte sobre que podía escribir el me dijo sobre sexo ( pero no por que esa es temática d mi blog, ya andan escacitas las ideas como para regalárselas, tanto no lo quiero) de despecho (pero como le dije el despecho es un ítem superado, por este chuzo y por el mio) y de alcohol, entonces ahí estuvimos de acuerdo y el pensó q era muy sexy escucharme hablar de licor solo para su sitio. Al final remato diciendo "de cualquier cosa, de la temática de mi blog.

Entonces ahí surgieron varios interrogantes cual es la temática del blog, no pienso hablar de mierda, es decir, yo hablo mierda, pero no pienso hablar literalmente de mi mierda o de la de nadie, así que han sido semanas completas pensando en la temática del blog de mi amigo y pienso hablar de eso de…..

.

….

…….

……….

………….

………………..

…………………………….

……………………………………………..

……………………………………………………………

……………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………………………….

Es cierto, lo quiero y lo adoro como a uno mas de mis hermanos, pero la verdad es una sola, Julio no habla de nada, solo un montón de ideas que le llegan en algún momento a la cabeza (si se le pueden llamar ideas) y las publica, empiezo a sospechar q la única razón por la que no publica porno, es por que a veces publica en el trabajo. Pero aquí no estamos para cagarnos en el hombre, si tan mal educada no soy. Aquí estamos para escribir y vamos a escribir de esa odiosa sensación cuando uno es amigo de una persona a la que ha querido mucho.

Es decir que feo, es normal que las relaciones no funcionen, pero a veces en aras de la civilidad se decide partir cobijas y ser amigos, y hasta ahí todo bien, pero el problema es cuando una de las partes involucradas se da cuenta que el sentimiento es muy fuerte y que no se pueden olvidar los momentos vividos y q los buenos son mas grades que los malos, mas importantes mas profundos.

Entonces que se tiene que hacer? que se hace cuando esa amistad duele? solo hay dos opciones o abrirse del parche ( léase como irse lo mas lejos posible) o sentarse a hablar con la persona evaluar el porque se acabo lo que se acabo y ver las posibilidades d volver a intentarlo y si no se puede volver a intentar pase a la alternativa anterior.

Lo recuerdo como si hubiera sido ayer, esa sensación de querer que estuviera bien todo el tiempo, esa sensación de querer abrazarlo, esas ganas de volver a empezar de vivir esos momentos que habían sido tan bonitos. Claro, para mi no funciono, no funciono esa primera vez y no se intento la segundo porque el no me quería como yo quería y en el fondo creo que yo quería a los recuerdos mas que a el. El caso es que eso me lleva a la conclusión de un asunto, si una cosa no funciono una vez, porque iba a funcionar a la segunda? De verdad tanto se quiere a la persona o se está enamorado de los recuerdos? o es ese miedo a estar solos?

Yo creo que siempre todos hemos creído que estamos realmente queriendo y extrañando a la persona, y es aquí donde va mi consejo del día para todos los que estén pasando por esas en este momento, ( pregunten y verán que doy buenos consejos y sobre todo este funciono a las mil maravillas)

Lo importante es darse un tiempo, comprometerse en una relación con uno mismo, darse cuenta uno que quiere, amarse a uno mismo ( literal y figurado) y ver para donde va, si después de todo esto uno siente que todavía hay espacio para otra persona y se cree que esa persona es la del pasado, bienvenida sea tratar de lograr una reconciliación ( porque si es cierto, esa persona nos va a estar esperando) pero si no es así, el universo esta lleno de seres humanos maravillosos, y tal vez a la vuelta de la esquina, en una conversación con nuevos amigos, o en un viaje de bus esta la persona que de verdad nos va a hacer feliz.

.. Al fin y al cabo todo lo que necesita este mundo es un poco de amor!

Labels:

 
posted by Julio at 10:26 AM | Permalink |


2 Comments:


At 6:22 PM, February 06, 2008, Blogger Melcocha

A mi me pasa con un par de personas que aúnme quieren y con las cuales me gustaría tener una amistad cercana por lo bellas personas que son, pero por no correr el riesgo de ilusionar ni herir a alguien quien en el pasado fue muy especial para mí, mejor me doy la vuelta y busco un poco de lejanía.

Por dicha hace año y medio, o casi dos años, fue la última vez que estuve totalmente entegado a alguien que no me quería, y con la tranquilidad que me he permitido disfrutar en estos tiempos, puedo decir que estas palabras de la Tita tienen un sentido muy verdadero.

Y no por ser ningún frustrado, más bien por ser realista, que yo tengo un par de opiniones acerca de una relación que acaba, y estas son:
1) que hay que darse espacio, tanto por uno como por la otra persona. Y si alguien fue tan especial para uno en algún momento, merece el respeto y la distancia necesaria para rehacerse, al igual que a uno le gustaría que lo trataran con esa misma consideración. Eso demuesta que en la relación hubo sentimientos verdaderos de por medio.


2) En caso de querer volver a intentarlo, hay que asegurarse de que halla pasado un tiempo y distancia necesarios. Eso de que cortamos hoy, pero seguimos hablando como amigos todos los dias, y a los quince días nos juntamos de nuevo, eso para mí no sirve.
Si una relación no funciono, es porque alguna o ambas partes fallaron en algun punto de la misma, y para corregir esos fallos, usualmente se necesita tiempo. Un hombre alcoholico no cambia en un mes.
Los cambios requieren a veces años, y con ellos, un analisis profundo de la situación pasada y actual. Porque igual, puede ser que los errores del pasado se hallan corregido, que halla habido el tiempo y distancia necesaria para madurar, pero que ya no exista un amor verdadero, sino una necesida, o en el peor de los casos, el miedo a la soledad.
Bueno, yo si acabo de hablar mucha mierda. Cada quien juzga el amor a como mejor le conviene. Pero eso sí, para que cerrarse, com dijo Tita, el mundo está lleno de personas maravillosas, y en el momento menos esperado, capaz de que le llega....

 

At 11:03 AM, February 08, 2008, Blogger Ricardo

A la hijueputisima, las palabras exactas, en el momento preciso. A una persona que se ha querido tanto, es dificil olvidarla, sin embargo, considero que lo mejor es dar la espalda y calabaza, calabaza, cada quien pa' su casa, seguir de "amiguitos" es hacerse daño, reclamandose, controlandose, y para que???, Cierto lo que dice Tita, lo que no funciono una vez, porque a la segunda va a funcionar?
Aunque duela, te haga falta, te reclamen, es mejor cortar la vara por lo sano y de una buena vez, muchas veces seguimos de necios por miedo a la soledad, sin pensar que debemos cerrar ese ciclo en nuestras vidas y que a felicidad nos esta esperando con otra persona.