Amistad
26 July 2007
Pues en una mezcla de vacilón y seriedad va este post...

Últimamente he estado pensando acerca del significado de la amistad… Y es que no sé si mi concepto de amistad está completamente desfasado o qué…

Pero yo creo que un amigo es alguien que está ahí, que no te va a poner condiciones para hablarte, que te acepta como sos y que aunque no te crea o esté de acuerdo con lo que le dices te va a apoyar.

Un amigo no te va a tratar de mentiroso, pero si le va a doler en puta que le mientas… Y es que porqué mentirle a un amigo??? Si es tu amigo no le tienes que dar explicaciones de lo que haces, pero a veces uno piensa que para que no le duela lo que hice o estoy haciendo es mejor mentirle o disfrazar la verdad e incluso escabullirle a las preguntas… Me equivoco??? No es que yo lo haga, sinceramente no me gusta mentir y menos a la gente que quiero, pero me parece que esto es lo que hacen… Los amigos siempre dicen la verdad, aunque duela, aunque no sea sencillo.

Y es que no sé cual es el significado de amistad que tiene todo el mundo, es cierto, yo no llamo a mis amigos todos los días, ni les envío correos a cada rato o cosa por el estilo… Pero de una forma u otra me parece que trato de estar en contacto con ellos… Y es que uno se da cuenta cuando alguien se está alejando, cuando alguien quiere dejar de ser parte de tu grupo de amigos. Si llamás a un compa y no te contesta, pues puede que no te haya escuchado, uno vuelve a llamarlo y entonces le apaga el teléfono, uno dice: “puta, seguramente le cague el polvo al hijueputa!!!” Pero de fijo tu amigo te devuelve la llamada… Ahora bien, [email protected] compas SIEMPRE te van a contestar si no están con el lance de momento o ocupadísimos en el brete! Y es que me ha tocado cada llamada! Por ejemplo una amiga que se fué a esconder al baño de un Mall a devolverme la llamada para que el mae con el que andaba no le dijera nada!!

Y es que uno llega a conocer tanto a los compas que las mentiras no sirven contra uno… Cuando te cortan la llamada sale en el celular, si están hablando con otra persona también, si les entra otra llamada también te sale a vos, si te apagaron el teléfono también sale! No sé si es que el ICE mejoró estos servicios o que mi teléfono es muy bueno… Y que luego te digan que es que no oyeron el teléfono??? Puta! Webon! Mejor decime que no querías hablar conmigo!!!

Ahora por otra parte existen los amigos que van a estar ahí… Hoy por ejemplo me llamó un compa que hace mucho no veo, es más de quien hace mucho no sé nada!!! Y aunque yo no lo llamé para su cumple el mae me llamó!!! Me sentí muy bien, porque sé que es alguien que vale la pena y siempre ha estado ahí.

Decía que no entendía cual es el concepto de amigo de mucha gente y es que me he tratado de acercar como amigo a alguien, como un amigo sincero, pero esta persona no me cree, me juzga por lo que vió en un momento de mí. Y pues si ni siquiera se puede tener esto hay que seguir adelante no????

He visto gente ir y venir, gente que en su momento se comportó genial conmigo y gente que en su momento me falló, pero supongo que de eso uno aprende y como dicen: lo que no te mata te hace más fuerte…

La verdad y siendo completamente sincero, yo sí me alegro cuando alguien a quien quiero o por quien sentí afecto en su momento está bien, que le está llendo bien en la vida… No siento celos de mis compas y sí me preocupo cuando siento que alguien está viviendo un mal momento…

Decía un compa que nadie da nada de gratis, que uno espera recibir algo a cambio en algún momento por lo que hace… Y el mae (aunque el comentario completo fue una gran hijueputada!!!) tiene razón, uno espera recibir lo mismo que da a sus amigos a cambio…

Los amigos te van a comer vivo cuando no estás, van a burlarse de vos cada vez que puedan, te van a putear directamente, van a ayudarte si se lo pedís (ahora si no entienden lo que estás haciendo, o tenés paciencia o te jodés!!!!), les podés decir lo que sea!!!

Uno de los SMS que me han enviado y mas me han conmovido decía: “Si todas las personas en el mundo fueran como vos, el mundo no sería mundo… Sería una CANTINA!!!!”

Una buena amiga de más de 10 años de conocerla me mandó un correo con unas de estas frases y es que apartando el grado etílico tienen mucho sentido y mucha verdad!!! Y es que prácticamente todas se aplican a mis compas….

Amigo:
Te pide permiso para agarrar agua o comida
Verdadero Amigo:
Es la razón por la cual no tienes comida en tu refri

Amigo:
Llama a tus papás como ""señor o señora"
Verdadero Amigo:
les dice PAPA! MAMA!

Amigo:
Te sacaría de la cárcel
Verdadero Amigo:
estará a tu lado diciéndote "puta mae la cagamos"

Amigo:
No te ha visto llorar
Verdadero amigo:
No le diría a nadie q has llorado pero se cagaría de risa de ti cuando ya no estuvieras triste

Amigo:
Te pide prestadas tus cosas un par de días y te las devuelve
Verdadero amigo:
Pierde tus cosas y te dice "puta webon, no me acuerdo donde las puse, las voy buscar ya??"

Amigo:
Solo sabe algunas cosas sobre ti
Verdadero amigo:
Podría escribir un libro con todas las pendejadas que te han pasado y las idioteces que has hecho

Amigo:
Te dejaría de hablar si los demás lo hacen
Verdadero amigo:
Les sacaría la mierda a los que te dejen de hablar

Amigo:
Toca la puerta de tu casa
Verdadero amigo:
entra hasta tu cuarto y grita "ya llegue hijo de puta!!"

Amigo:
Solamente por un tiempo
Verdadero amigo:
Las 24 horas del día los 365 días del año por el resto de tu perra vida

Amigo:
Te quita la cerveza (o lo que estés tomando) cuando ve a que estas hasta el culo
Verdadero amigo:
Tambaleándose va hacia ti y te dice a balbuceando "un charpezito y nos vamos"

Amigo:
Te manda e-mails que te hacen reflexionar y meditar.
Verdadero Amigo:
Te manda e-mails de viejas chingas y asquerosidades varias.

Amigo:
Piensa que los problemas por los que te quejas son recientes.
Verdadero Amigo:
Te dice: "Deja de quejarte de las mismas huevadas siempre y soluciónalo, que ya me tienes harto!"

Amigo:
Nunca te vio Llorar.
Verdadero Amigo:
Ya tiene los hombros mojados de verte llorar y ya sabe que eres un Maricón.

Amigo:
Desconoce el nombre de tus padres.
Verdadero Amigo:
Tiene el teléfono de tus viejos en la memoria del celular por si te llevan preso.

Amigo:
Lleva una botella de vino a tu casa cuando hay fiesta.
Verdadero Amigo:
Llega a tu casa completamente borracho, se toma todo lo que encuentra en su camino, se caga de risa de tus invitados y te hace quedar como un culo

Amigo:
Odia que lo llames después que se acostó a dormir, pero te atiende igual.
Verdadero Amigo:
Directamente ni te atiende, y si lo hace te grita diciendo " ESTOY DURMIENDO HUEVONN!!!!"

Amigo:
Busca hablar de tus problemas.
Verdadero Amigo:
Te los intenta solucionar con unas cuantas botellas de cerveza de por medio.

Amigo:
Actúa como invitado en tu casa.
Verdadero Amigo:
Entra a tu casa abre el refrigerador, te putea si esta vacío y se sienta a ver lo que el quiera en televisión con el control remoto en su poder.

Amigo:
Nunca te putea.
Verdadero Amigo:
Ya vocalizo hacia ti todas las barbaridades habidas y por haber e incluso ha inventado unas cuantas para referirse a vos

Amigo:
Te cuida toda la noche si estas muy borracho.
Verdadero Amigo:
Te tira en unos matorrales para que no te lleven preso y a las 8am te pasa a buscar para llevarte a tu casa.

Amigo:
Si te quieren pegar intenta arreglarlo con explicaciones.
Verdadero Amigo:
Se mete en la bronca, quiebra botellas y al final cuando los dos están sangrando, se vuelve y te dice “Mae, al menos no tuvimos que pagar la cuenta”.

Amigo:
Nunca dice cosas que sabe que te molestan.
Verdadero Amigo:
Si sabe que te molesta algo lo va a hacer hasta el cansancio.

Los amigos, a veces, no necesitan palabras. Ellos en el fondo van a saber cuando estás mal o cuando estás feliz, no te van a preguntar nada si no quieres hablar, te van a llevar por unas birras y van a tratar de hacerte pasar un buen momento.

Gracias a mis amigos por de una forma u otra estar ahí...

La leyenda del verdadero amigo

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

Labels:

 
posted by Julio at 1:32 AM | Permalink |


5 Comments:


At 7:23 PM, July 26, 2007, Blogger Tita

El problema es el cansancio, cuando de verdad sientes y quieres a alguien como tu amigo, pero no sientes lo mismo, sencillamente no sientes que te quieren en su vida,pues empiezas a reaccionar ante de forma proporcional a lo que estas sintiendo de tu "amigo", si es cierto a veces uno anda hipersencible, pero que una y otra vez se repitan los detalles feos, pues uno empieza a hilar, a veces muy delgado, a veces lee entre lineas, pero se siente mal. Y es que uno entiende, no creas, a veces no lo hacen a proposito, cada cual tiene su vida pero que sintas que te estan tratando con las patas, pues creo que no hay derecho.

Y es cierto, saber que un amigo te esta mientiendo da mas duro, por que se supone que con los amigos no hay necesidad, pero es durisimo con el asunto del celular, que histeria que da que te lo hagan y mas cuando encaras a las personas y te dicen que son ideas de uno, la parte buena es lo mal que se sienten cuando uno les comprueba que tiene la razón....y no por hacerlos sentir mal es para que se den cuenta que las cosas son claras y que te digan de frente si ya no te quieren hablar, no puede ser tan dificil.

Y es que despues de mucho pensar y de leer este post, creo que estoy de acuerdo en algo, cuando quedan esos detalles malos pues hay que escribirlos en la arena, por que como decia una frase por ahi " no dejes que un mal entendido dañe una amistad" y vida hijadeputa, si uno no hace eso, cuando los amigos de verdad te necesiten pues no te van a localizar, por que van a sentir que siempre los estas juzgando.

Una vez, un amigo y yo llegamos al siguiente trato, que cuando yo sintiera que esa amistad me estaba dañando , solita me alejaba por que asi no son las cosas, pues bien aunque a veces me siento herida DE VERDAD con ese amigo, pues lo dejo, entiendo su temperamento, entiendo que esta pasando cosas duras, y hasta entiendo,pero no comparto, que quiera seguir hasta el cuello en la misma mierda y que no escuche consejos de nadie, pero lo dejo por que para eso son los amigos, y no me alejo por qu entendi que no me heria la amistad, lo que duele, es saber que tus amigos la estan pasando mal y no puedes hacer nada para ayudarlos, simplemente ir por unas cervezas, escuchar atentamente, dar el consejo que nadie te pide pero que no te puedes guardar, y hasta aguantar que los demas mal interpreten todo, pero que se le va a hacer esa es una de las funciones servir de pararayos.

Esta vez mi comentario, es mas largo de lo usual ( a excepcion del primero jajajaj) pero es que leyendote hoy pude responder una pregunta-tarea que me dejaste hace un buen tiempo, me preguntabas que hacer cuando sabes que te estan mintiendo? pues hijo ya respondiste estar ahi, dejar que la vida pase, que todo fluya,dejarse guiar por esa buena vibra que alguna vez sentiste y nada mas, creo que eso es todo

o.k creo que hoy quedo claro que no te voy a cumplir lo de no volver ni a comentar, pero que se le va a hacer, como dicen en cali, es que a veces se tiene voluntad de puta.

Tu concepto de amistad no esta desfasado, tal vez lo que pasa es que por la naturaleza humana, tus amigos necesitan saber que los tienes presentes, a veces a la distancia, pero presentes y no como un juguete de quitar y poner....

Bueno te dejo por que ya me voy a examen, pero me quedan un par de ideas así que o te las digo despues o hago un post, si esa es una buena opcion

 

At 7:26 PM, July 26, 2007, Blogger Tita

p.d: en el fondo algo tenes que estar haciendo bien o tus amigos no te ayudarian de tan buena voluntad con los trabajos de remodelacion, ni te harian sentir mal a proposito y con todas las ganas cuando la cagas, por que si estuvieras haciendo algo mal tus amigos no te ayudarian, y no te tratarian de hacer sentir mal simplemente por que no les importa lo que hagas :)

 

At 9:15 AM, July 27, 2007, Anonymous Anonymous

La verdad los amigos son esa familia que elegimos y a la vez nos eligieron, son esos que están muchas veces cuando nuestros verdaderos familiares no pueden, es difícil ser y mantener amigos, lo que importa verdaderamente ser lo mejor que se pueda y dar lo máximo.
Está claro que muchos amigos en nuestro camino nos fallarán y falláremos, algunas veces sin darnos cuenta, pero lo que definirá el destino de nuestra amistad es cuanto estamos dispuestos a perdonar y arriesgar, nuestro corazón se vuelve débil, sensible pero a la vez cuidadoso, cuando damos una segunda oportunidad.
Hay cientos de tipos de amistad, es curioso porque muchas veces decimos a este amigo le cuento tal cosa de tal manera y al otro de tal otra, a este le puedo mentar la madre pero a este le hablo sofis, y así cosas por el estilo, lo importante es saber que cuentas con ellos y hacerles saber que estás para eso.
P.D: Estás lográndolo, pero al final a los verdaderos amigos no tienes que demostrarles nada, ya te apreciamos tal y como eres.

 

At 9:44 AM, July 27, 2007, Anonymous Rolo

la palabra amigo es muy profunda son pocos los que merecen ser llamados asi y los que lo logra son persona que estaran en tu vida para siempre.
Los amigos no conocen condiciones, ni pero siempre se la huegan a tu lado pase lo que pase, que suerte tenemos los que conseguimos un amigo.

 

At 3:36 PM, August 21, 2007, Blogger Ricardo

Como les digo a mis 3 "amigotes" cuando estamos de tanda, maes, por favor no me mientan, los conozco muy bien comemierdas, mientanle a su mama, a su novia, a su esposa, pero a un amigo, no sean tan hijueputas, jajaja