Tikal… Corazón del mundo Maya!
17 October 2009

Pues que les diré…. Esto fué una experiencia increíble!

El viaje a Flores, una isla que está cerca de Tikal es de 8 horas, por lo que nos tomamos unas birritas antes de salir y dormimos en el bus… Cansadísimo!

Llegamos a Flores a las 6am… ahí se hace un despiche con todos los maes que ofrecen hacer el ray a Tikal… Se aprovechan que uno llega medio atontado x el sueño, el frio y el hambre… Al final nos fuimos con un compa que nos cobraba 80 Quetzales a cada uno por llevarnos y recogernos…DSC00889

En la busetilla iba un alemancillo… un carajillo vacilón…

Llegamos a Tikal como a las 7:30 am… Desayunamos algo, por ahí la Chikis se emputó xq pagué la cuenta del alemán… Igual, el mae me lo pagó luego… Pero ustedes saben como son las mujeres…

La vara es que empezó a calentar la mañana y nosotros empezamos a caminar y caminar y caminar… Sin agua, con ese sol, camisa manga larga, la Chikis jodiendo y quejándose por tanta caminada y la hijueputa goma DSC00890que me andaba provocaban una sensación y deseo de morirme en ese momento…

Sudaba como nunca había sudado en mi vida… Sentía como salía gota a gota cada sorbo de Gallo de la noche anterior…

Al fin llegamos a un lugar donde había agua a la venta… Botellitas que se hicieron nada y se divisaban unas escaleras… Pero cuando digo escaleras son ESCALERAS… Como unas 5 mil graditas de madera…

Pues póngase a subir gradas… La Chikis se quejaba más, la piernas dolían, el sol calentaba más, la goma apretaba más y más… DSC00907

Nos íbamos a morir a medio camino, cuando logramos llegar a la cima… Y ver la vista más maravillosa e increíble que he visto en mi vida!!!! Era la misma vista que se vé en Star Wars… Eso era uno de los campamentos rebeldes en el episodio V…

Se podía ver por encima de los árboles a kilómetros, y saliendo de entre estos otras pirámides y templos… Esto definitivamente nos llenó de energías nuevamente…

DSC00986Nos quedamos mirando como babosos el paisaje varios minutos mas y nos pusimos a bajar…

Empezamos a caminar más y empezamos a ver más templos a subir a cuantos pudimos y tomar cientos de fotos… Hasta llegar a la plaza principal… DSC01008

Estar ahí, frente al gran jaguar, En el centro de la ciudad Maya… Es algo increíble, imaginarse los sacrificios y las cabezas rodando por las gradas de esos enormes templos… Que maravilloso!!!

DSC01012

Fuera e vara, esta es una experiencia increíble! Hay tanto que ver! Tienen que ir! Nosotros maravillados con El Centro Histórico y con Antigua… Pero Tikal, Tikal es un mundo perdido!

Se siente una energía increíble! Probablemente sean las midiclorias que dejó Luke en el lugar (sí, el comentario Geek del post) Almorzamos unas hamburguesas añejas que andaba en el bolso, pero nada importaba, ni el calor, ni el cansancio nada era suficiente para quitarnos la sonrisa de la cara… DSC01019

Eran las estructuras más increíbles que habíamos visto!

Parecíamos chiquitos, en todas queríamos subir… Claro, se nos olvidaba que ya no somos unos chiquillos…. Pero en el momento corríamos y subíamos todas las escaleras entre risas…

DSC00969Al final solo nos faltaba el Templo V, que no es el más alto pero sí el más empinado… Nos quedamos un buen rato esperando tomar fuerzas y midiendo la subida…

Tomamos valor y empezamos a subir… Arriba nos quedamos un buen rato viendo todo… Hasta nos hicimos amigos de una parejilla que andaba de luna de miel…

Pues ya tocaba irnos… Empezamos a bajar y al pasar por en frente de cada templo lo único que salía de nuestras bocas era un “Qué rajado!” DSC01010

Alrededor de las 3pm bajamos y nos fuimos hacia Flores, ahí rentamos un cuarto para bañarnos, descansamos un poco y nos fuimos a esperar el bus de regreso, que nos llevaría unas 18 horas después a nuestro siguiente destino… El Lago Atitlán…

Pero mientras esperan por el próximo post con la historia del lago más bonito del mundo, les dejo más foticas de Tikal… El corazón del mundo Maya…

DSC00919DSC00939 DSC01029DSC00957 DSC00978DSC00987 DSC01001DSC01003 DSC01009DSC01030

PD: Detalles omitidos al propio: El porqué de la goma se los cuento en otro post; que nos perdimos por no pagar guía ni comprar un mapa; que el chiquillo Alemán se nos pegó por un buen rato hasta que vio que estábamos perdidos… entonces jaló y lo vimos mucho después cuando nosotros apenas íbamos subiendo el Templo IV el mae ya venía bajando, no tenemos idea de por donde apareció!… Que me peleé con el mae del bus para que nos recogiera a las 3:30pm y no a las 3 como él quería… Al final el mae tuvo razón a las 3pm estábamos fundidos…

Nunca me habían dolido tanto las rodillas como al final de ese día…

Labels: , , , , , , ,

 
posted by Julio at 8:47 PM | Permalink |


15 Comments:


At 9:11 PM, October 17, 2009, Blogger andrés

Men debe ser un super viaje, una sensacion increible estar en contacto con la historia de una raza tan mitica y avanzada para su epoca.

Debe ser cansadisimo pero vale la pena el viaje, no se si valio la quemada que le diste a doña de quejumbrosa jejeje ora te dan en la noche!!

Me come la puta envidia fren, que buen rai!!!

Un abrazo men

 

At 10:17 PM, October 17, 2009, Blogger Edwin

Fue cansado, pero valio la pena por lo que se ve en las fotos. Todavia no relaciono el paisaje que se vio en Star Wars con el que vos describis. Creo que si le ponemos un X-Wing de fondo a la foto tal vez si pueda :D

Me alegro que hayan disfrutado bastante del paseo.

Saludos.

 

At 10:36 AM, October 18, 2009, Blogger Jeffrey

Saludos Mop!!
Que buen ride. Gracias por compartir esta experiencia, espero algun dia por de ir por alli tambien.
P.D. Se le puso celosa la chikis con el aleman jajajaja!!!

 

At 11:50 AM, October 18, 2009, Blogger Priscilla

Que chiva! me come la cochina envidia tambien ajjaj, pero bueno por lo menos vemos las fotos, ahh por cierto si algun dia voy fijo soy igual o peor que la chikis quejandome, de hecho peor por que siempre me enojo con mi esposo cuando me hace subir gradas en algun lugar. saludos

 

At 8:42 PM, October 18, 2009, Blogger GAlcidesS

Mae, no me diga que esas hamburguesas son las que tenía ahora en la fiestilla... jajajajaja.

 

At 9:00 PM, October 18, 2009, Blogger Julio

Mae no eran esas pero si eran iguales... De Mc anejadas todo un día

 

At 2:34 PM, October 19, 2009, Blogger Chikis

buenisimo el viajecito con esa caminadota que me pegue! pense que venia mas flaquilla pero que va.....
ademas dormir a la par con alguien en estado etilico me aguevas!

esperese para la proxima

 

At 9:19 PM, October 19, 2009, Blogger El mae del bajo

"dormir a la par con alguien en estado etilico me aguevas"...ja ja ja q cagada de risa.... aja ja y ajjajja......
oiga de verdad se ve tunis el tourssshhh

 

At 1:11 AM, October 21, 2009, Blogger gringotico

que buen ride se pegaron!! buena nota

 

At 11:51 AM, October 21, 2009, Anonymous Daniel

mae, si a Petén había que ir bien preparado. es un lugar para sudar y mas si andaba de goma asquerosa.

 

At 11:51 AM, October 21, 2009, Anonymous Daniel

mae, si a Petén había que ir bien preparado. es un lugar para sudar y mas si andaba de goma asquerosa.

 

At 2:03 PM, October 24, 2009, Blogger KagosaVampire

buenas fotos, que dicha que disfrutaron el rai

 

At 4:09 PM, October 24, 2009, Blogger John

Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.infracuatro.com/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ahí podrás leer más información, y afiliarte por la pestaña Darse de Alta. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si requieres de más información puede contactarme a [email protected]

Saludos,

 

At 11:14 PM, November 09, 2009, Anonymous julia

Aquí vengo.
Dejo constancia de la visita.
Mañana te leo con menos sueño
Chao

 

At 7:14 PM, November 10, 2009, Anonymous julia

qué hermoso Tikal. Yo fui hace tiempo con mi marido ...gozamos...a Flores también , con el calor más pavoroso que he sentido en la vida...44 grados! Por ahí tengo fotos ( de papel) Hermoso el lago..hermosa Guatemala...que´hermosa que es...

Bonito relato.