Pues sí! Así finalizó este día… Sabiendo por qué Bunbury escribió esta letra… Antigua es de lo más increíble…
Pero vamos por partes dijo el leproso…
Otra noche larga, riquísimo dormimos… Nos levantamos y hoy la Chikis me acompañó al taller… Estuvo bastante interesante y pues aunque íbamos con mucho retraso todo salió bien…
Llegamos al hotel como a las 5pm y a los pocos minutos pasó Jorge, quien nos llevaría a conocer la famosa ciudad de Antigua…
Pues x el tráfico de esa hora tomamos ruta hacía el sur… El compa es de acá así que él sabe x donde irse… Pasamos por varios pueblos, Villa Bonita, Villa Nueva… Algo así… De un momento a otro empezamos a subir y subir y subir y subir y subir y subir y subir y seguir subiendo una montaña… Rajada la cuesta!
Luego, pues a bajarla, ya en una carretera super buena, con rampas de seguridad por si un vehículo pierde los frenos, super señalizadas, sin huecos… Algo utópico en Costa Rica…
Y pues llegamos a Antigua Guatemala! Eso es algo increíble! Es como devolverse en el tiempo, calles de piedra, casas antiguas, una ciudad limpia, demasiado increíble!
Solamente xq uno ve electricidad y carros sabe que está en este mundo, porque es algo increíble!!!!!
Anduvimos por el parque, tomamos fotos frente a la iglesia y pues no parábamos de hablar de lo maravilllados que estábamos con la ciudad!
Caminamos y caminamos por todo Antigua!
Nos fuimos a meter a un barcito solo bueno! Se llama MonoLoco… Había Ladys Night, donde las bebidas para las mujeres estaban a solo 3 quetzales, lo que equivale como a 200 colones por trago… La Chikis no andaba como con mucha gana de tomar, tonces no aprovechó! jeje
Pero igual nos dedicamos a vacilar, reírnos montones y hablar y hablar… Comernos gente, vacilar… Y de verdad que estuvo genial el rato que compartimos…. Pedimos unos nachos que estaban mortalmente GIGANTES!!!! Se los juro! Entre los tres casi no nos los acabamos…. Demasiado buenos y recomendados….Salieron como en 3mil colones….
La única cagada en Guate es que no se puede fumar en los bares… Entonces a uno le entran las ganas del blanquito y tiene que salir… Y no te dejan llevarte la birra, entonces es una mierda… Pero bueno, uno se acostumbra a la vara…
Ahi en MonoLoco nos tomamos 2 o 3 litros de Gallo entre Jorge y yo… Y de ahí nos fuimos a meter a un chante super bohemio…
Un barcito con unos compas tocando en vivo, un arquitecto super borracho y unos sudafricanos que andaban aprendiendo español…
Pero lo rajado es el ambiente… Una vara increíble! Los cuadros y las fotos en las paredes una vara genial! Y la gente que llega puede hacer su propio grafiti en la pared… Por ahí la Chikis se dió gusto rayando la pared…
En uno de los menús del bar tenían la foto de un perro que se encuentra sentado afuera del bar… Un perro pues relativamente bonito, pero se nota que está viejo… Lo rajado fué oírlo tratar de ladrar… Era como si se fuera a morir… Como si se estuviera ahogando y ese fuera el último suspiro… Por amarillista que suene, daba demasiada risa oír ese perro…
En este chante nos tomamos un pichelito de Gallo clara… Más amarga pero más suave…
Ya bien cansados como a la 12am nos dispusimos a volver a Ciudad de Guatemala…
No tengo palabras para describir suficientemente bien a Antigua, es un pueblo donde se siente una paz increíble, lleno de turistas y esforzado en conservar su arquitectura… Increible ver que hasta Subway tiene que adaptarse a la arquitectura del pueblo… Los colores tan vivos y alegres de las casas…. La tranquilidad de poder caminar por el pueblo.
Antigua es simplemente fenomenal! Si pudiéramos quedarnos más tiempo nos quedaríamos acá sin pensarlo mucho!
Las pulperías acá son demasiado lindas…Bueno, les dicen tiendas, pero están demasiado tuanis…
Si pueden venir a Antigua Guatemala! Vengan!
Les dejo unas foticas más…
Por cierto, esta es la foto con el look del trabajo que usé hoy…
Ando jugando de modelo… jajaja…
Labels: Antigua Guatemala, chikis, fotos, Guatemala, mochileando, personal, viaje, YO
Que buen ride, yq eu qtuanis que haya podido ir con la chikis, no hay nada mejor que viajar acompañado.
Yo si he oido hablar maravillas de Antigua, a ver cuando me pego el brinco por alla
PV