Mochileando en Costa Rica I Parte
20 September 2008
Yo siempre veia ese montón de gringos que andan por todo lado con su mochila al hombro y visitando ese pichazo de lados y practicamente sin gastar mucho... Y pues la verdad en Costa Rica se puede llegar practicamente a cualquier lado en bus...

La cosa es que la Chikys y yo nos decidimos empezar a recorrer ciertos lugares y a poner atención a las historias, llenarnos del folclor de los pueblos, hecharnos la mochila al hombro y salir a recorrer diferentes sitios del país....

Empezamos la historia un viernes cualquiera, en uno en el que decidí no ir a trabajar... Como a las 10am alistamos maletas y nos llevamos a la cuñis para Puerto Viejo de Limón! De camino recibí una llamada que generó un nuevo año para nosotros, en el siguiente post les cuento de esto...

Tomamos el bus de la 1pm en la terminal de los Caribeños y en un camino largo como la gran puta vimos de todo, compartimos con unos señores como de 90años que venían desde San Carlos e iban para Sixaola, pobres viejitos... La señora se quedaba viendo la ventana y x ratos parecía que dejaba de respirar...

Llegamos a Puerto Viejo como a las 7pm, esto porque en el camino tuvimos varios retrasos por unos arreglos en la carretera (nuestros impuestos trabajando, jaja)

Al llegar sin nisiquiera saber donde nos íbamos a quedar una señora negra se nos acerca y nos ofrece hospedaje por $10 c/u, sin pensarlo mucho lo aceptamos y nos lleva en su vehículo hasta el hotel... Cabinas Agapi, la verdad bastante comodillas y limpias, la negra demasiado choricera ya que buscaba venderle de todo a uno y medio metida, pero aún así nos dejó con ganas de volver... Si les digo, las cabinas no están muy cerca del centro, como a 1.5Km, pero nosotros no ibamos por mucha fiesta sino por la playa...

Fuimos al centro a hacer las compras para el desayuno y unas birritas, volvimos, comimos algo e inmediatamente caimos como piedras los 3...

Ya al amanecer nos levantamos para desayunar, el día empezaba a verse oscuro, sin embargo yo sabía que el caribe es así... Saqué a las chicas a caminar, ellas como toda mujer se iban quejando todo el camino, que no veian la playa, que el clima estaba feo, que no había sol, que sentian gotas de lluvia... TERRIBLE!!!! Pero llegamos a Punta Uva! Ahi las caras cambiaron, salió el sol! Las mujeres se tiraron al mar, se quemaron... Y la verdad vacilamos muchísimo!

Para mí no hubo nada mejor que nadar con la Chikys, estar juntos en ese mar azul y ver su sonrisa y su cara de felicidad... Me sentía yo como se debería de sentir el Capitan Melcocha si hubiera estado en el Blog Day cuando la Tita hablaba de él!

Volvimos al hotel gracias a un buen samaritano que nos llevó en el cajón de su Jeep, almorzamos y alquilamos unas bicicletas, la Chikys alquiló una Harley, fuimos a recorrer el centro y volvimos a Punta Uva hasta el atardecer... En la noche conversamos con unos Españoles a quienes les conseguimos hotel en La Fortuna, un Canadiense que nos contó de lugares buenos para Snorkeling... Al otro día, tuvimos que volver... De nuevo a "Trabajar"...

Pero ese fin de semana fué genial... Un adelanto de todas las cosas que vamos a seguir viviendo desde este charco...

Cuando le preguntaron a la Chikys por Puerto Viejo dijo esto:

“Ooh, yeah! All right!
We're jammin':
I wanna jam it wid you.
We're jammin', jammin',
And I hope you like jammin', too”

Ufff es lo primero que se me viene a la cabeza cuando me recuerdo de Puerto Viejo, y es que no lo conocia y desde que conozco a Julio me prometio llevarme a ese unico lugar en Costa Rica donde la marihuana es legal, bueno no te juzgan para nada jejeje y eso no es todo las playas y todo el ambiente! Simplemente de lo mejor!!!!

Por acá les dejo algunas fotos de este viajecito:

En las afueras de la cabina...

Yo Caminando por Cocles, pueden apreciar mi larga espalda...

La Chikys en su Harley

Esta mi sufrida sombra en bicicleta

Siguiente entrega ChepeCentro!

Labels: , ,

posted by Julio at 7:46 PM | Permalink |

7 Comments:

At 9:18 PM, September 20, 2008, Blogger JGM

haa mae, que tuanis, esa zona es genial... de verdad que parece otro pais... se imagina uno con una casita de playa por ahi!? Pto Viejo, Cahita, Pto Jimenez... que CARGA!

Saludos!

At 10:03 PM, September 20, 2008, Blogger Julio

JGM: Man, quedamos con ganas de eso... Ahí estubimos viendo unas propiedades... Si compramos hacemos una reunión Blogger en Puerto Viejo!

At 10:10 PM, September 20, 2008, Blogger JGM

JAJA mae se imagina una reunion blogger al calor de una fogatita, frente al mar, en el patio de la humilde casita de playa de Mr Julio! JAJA QUEEE TOQUE PAPA!

Bueno, espero que me inviten XD saludos!

At 10:51 PM, September 20, 2008, Blogger Amorexia.

Demasiado bueno el ride. Yo estaba precisamente por empezar unos viajes aasi con mi familia, solo que no los iba a documentar. Excelente idea, y estaremos al tanto.
Pura vida!

At 10:52 PM, September 20, 2008, Blogger Amorexia.

Maes el Homosurfus dijo una vez que se iba a hacer el día de el blogger come huevos en el coco... habrá que hablarle de nuevo a ver en que paro la jugada...

At 7:00 AM, September 21, 2008, Blogger Tita

Me imagino que hable bien de el, pero es la primera cosa sque me emcnionan y no recuerdo de ese dia

At 1:38 PM, September 21, 2008, Blogger andrés

MEWn buenisimo, nada mas sano que tomar unas pocas cosas y aventurarse, olvidrse de todo, dejar los probelasm y las carreras atras, ir sin mucho plan para adelante y disfrutar las pequeñas grandes cosas de la vida. Puta Uva es genial, un lugra maravilloso. Lo felicito x la iniciativa de salir de la rutina!