Debajo del Ecuador…
18 June 2009

No sé si ya sabrán pero la semana pasada estuve en Lima, Perú… Anduve por allá haciendo un brete… Y a parte de que la Chikis me hizo una falta terrible… Me parece que tengo que contarles un poquito de la experiencia…

Pues les cuento, se ocupa visa para ir a Perú… No hagan las mías que tuve que correr para ir a sacarla… Es válida por todo el año así que si planean ir sáquenla con tiempo…

Por otro lado, a Perú se puede ingresar un máximo de 20 DVDs, yo llevaba una caja con 200 de otro proyecto que tenía que entregar!!!! Claro, la cajita parecía un par de kilos de coca y me detuvieron en aduanas… No me querían dejar entrar al país los muy HPs!!!! Al final todo se resolvió, el problema es que la hora que me detuvieron provocó que perdiera mi transporte al hotel… y pues a buscar taxi, que me llevara y cobrara lo que le diera la gana… Esto por no conocer…

En Lima, para estas épocas hace un frio de la gran puta! Lleven sueter!

Esta ciudad es enorme y todo el mundo se ubica por nombres de calles y cuadras… Yo como buen tico nunca pude llegar a tiempo a ningún lado ya que perdía a los taxistas…

DSC00386

El tráfico es terrible y el pichazo de gente también… Así que armarse de paciencia para movilizarse…

Una noche fuí al centro, muy tuanis como iluminan todos los edificios… Es algo que vale la pena ver… Por ahí me comí unos anticuchos en un puesto… Los anticuchos son rodajas de corazón de vaca y estómago de vaca a la parrilla, acompañado de un elote que sabe a tortilla y un pedazo de papa asada… Pues está rica la cochinada esa… Algo antihigienico, pero bueno, bueno… DSC00371

Esta foto es del puestillo donde compré los anticuchos, por 2 dolares me dieron el platico…

Después de los anticuchos me comí un postre que era creo que mazamorra o una vara morada, con arroz con leche, pasas y otra cosa, esto por 1 sol, que es como 30centavos de dolar… Esto estuvo buenísimo de verdad! Me hubiera comido otro, pero me dió miedo cagarme… Hablando de cagarme… El baño de mi hotel era rarísimo… De verdad, me costó hacer mis necesidades en ese lugar… Pero era mejor que el de la oficina eso si, porque en la office no usaban papel, sino que tenían un bidet y como yo no sé usar esa mierda… Además de que con ese frio echarme agua fria en el culo como que no era lo mejor…

DSC00353

Aquí estoy frente a la iglesia central, en la plaza de armas…

Para un almuerzo me llevaron a comerme un ceviche, porque dicen que eso es algo que no se puede dejar pasar cuando usted visita Perú… La cosa es que el Ceviche peruano es un poco de pescado crudo con cebolla y una pisca de limón… Se lo sirven con maíz y un camote… Jueputa, esos pedazos de pescado son enormes y la verdad esa cosa sabe bien feo… Me preguntaban que comDSC00402o estaba y yo decía “Riquísimo!!!!!” pero por dentro estaba que ya me vomitaba… A mi me gusta el sushi, el ceviche de Reflexiones en Heredia y un cevichito en el puerto con una imperial, pero esa cosa… esa cosa… Eso no era un ceviche! Eso apesta!!! Tal vez era ese específicamente y en general es rico, pero no me gusto… Por otro lado, lo demás que comí sí estuvo buenísimo! Y muy barato! Una noche me comí un Arroz Chaufa con tallarines, pollo y wan tan que estaba buenísimo no me podía ni mover cuando me lo comí todo!

La última noche visité el parque de agua, creo, es un parque muy tuanis lleno de fuentes y luces… DSC00429 Eso sí hacía un frío HP y yo con ese miedo a mojarme…

De verdad que el espectáculo es muy tuanis… Hay una parte donde te muestran lo que ha hecho la municipalidad de Lima y pues este parque es parte de… Me imagino que esto es un sueño frustrado de Jonhy Araya…

Las fuentes son muy tuanis de verdad, ahi si logré ver varios turistas y pues el espectáculo vale la pena, además la entrada es muy barata como $1.20, y abre hasta las 11pm… DSC00491

Esta era mi última noche en Perú, pero realmente estaba tan cansado y tan ansioso por volver a los brasos de la Chikis que después de medio cenar en Miraflores, me fuí a dormir…

Lo que sí me maravillo de esta tierra fué ver que el agua gira al revez!!! Yo creía que era mentira, pero es cierto! El agua gira al revez!!!! Tuve que grabarlo y subirlo a YouTube… De verdad que demasiado excelente el asunto! Les dejo el video para vean lo que viví…

Saludos a todos!!!!

 
posted by Julio at 7:30 PM | Permalink |


12 Comments:


At 8:39 PM, June 18, 2009, Blogger P. Vargas

Hey mae que ray más tuanis, y lo del video, siempre pense que eran varas, vale que lo grabo, sino, ni le creo jajaja. K bueno que lo aprovecho bastante. Welcome home! Saludos!

 

At 9:17 PM, June 18, 2009, Blogger KagosaVampire

Jaja yo eso del agua lo vi en Los Simpsons jejejeje que pacho, si era cierto...

 

At 10:23 PM, June 18, 2009, Blogger MEGAPRIMO

Viejo usted y Palitas hacen unos viajes que dan envidia (cada uno aparte eso si, por aquello de malos entendidos)En mi vida nunca he salido del pais, y cuando leo o me cuentan las aventuras de los salen fuera de nuestras fronteras me siento como leyendo un libro de fantasia, que tuanis es poder viajar y conocer otras culturas.

BIENVENIDO A CASA GUEVON!!! si asi a lo tico suena siempre mas tuanis, mas a hogar.

Salu2 de MEGAPRIMO.

 

At 11:42 PM, June 18, 2009, Blogger Amorexia.

jajajaja mae! lo de el baño genial! cuando usted me hablo de la vara en el msn pensé que era chingue, y en verdad uno le da poca importancia a la vara hasta que ve el video... y entonces si, se ve diferente el asunto.

Se oye interezante la visita a Lima, sudamerica mochiliando?

Pucha me muero de ganas!!!

 

At 8:19 AM, June 19, 2009, Blogger GAlcidesS

Jué mae, interesante e ilustrativa experiencia, pero casi me da un derrame viendo el asunto del inodoro, Coriolis en su máxima expresión!

 

At 8:29 AM, June 19, 2009, Blogger Julio

P.Vargas: mae, pues el ray puede ser tuanis, pero andaba breteando así que no es tan tuanis...

KagosaVampire: Yo también lo había visto en los Simpsons y creía que era mentira... Pero ya vez, si sale en televisión de fijo es cierto!

Megaprimo: Mae y eso que cuando estuve en India no tenía blog, xq eso SI fué una experiencia... Tengo que contarles más del viaje de la luna de miel, está pendiente...

Amorexia: mae sí, yo ocupaba que alguien me dijera si lo que estaba viendo era cierto... Yo estaba en shock!!!!! Mae que bueno hacer el tour de Chairolius... Apenas tenga ahorrado lo suficiente la Chikis y yo nos vamos a recorrer sudamerica a pata!

GAlcidesS: Mae, si Coriolis en su máxima expresión... Como las cosas sencillas le pueden cambiar la vida a uno no?

 

At 11:26 AM, June 19, 2009, Blogger .DNS.

Mae que tuanis, yo he viajado 2 veces a bajo del aecuador pero los baños nunca tiraban el agua en espiral sino que como que lo empujaban hancia el huecon tons siempre me quedé con las ganas :(

Pero estuvo tuanis el viaje, viajar con el rbete es toa porque le pagan a uno todo y uno se ahorra la palta que hubiera gastado en ese tiempo en CR (claro, si se pone a comprar muchos souvenirs o pagar entradas, ahi se le va, pero igual vale la pena)

tuanis!

 

At 1:10 PM, June 19, 2009, Blogger El Cantinero

Jajajaja mae , segun lo vi ahi en la foto, ud se esta quedando calvo o son varas miaS? Tan feo le esta pegando eso de estar casado compannero de mil batallas?

 

At 4:24 PM, June 23, 2009, Blogger Alejandro C. Trejos C.

compa, no se si será en Pisco pero yo veo el agua en el mismo sentido, contra las maneceillas del reloj....

(o será que la cloncueva llega hasta debajo del ecuador?)

 

At 6:31 PM, June 27, 2009, Anonymous Jesús

oye bro me dejaste intrigado, cómo son los baños x allá?? (sí, realmente parece un capítulo de los simpsoms jaja)saludos desde Lima...

 

At 8:51 AM, June 30, 2009, Blogger Julio

Jesús: Pues acá los baños son iguales... Bueno algunos, porque el que tenía en el hotel era bien weizo... con decirle que la caca no caia en el agua, entonces era más hediondo de lo normal cagar....
Je je... Saludos compa, ojalá que siga pasando por acá!

 

At 1:41 PM, July 01, 2009, Blogger MSB

Julio y que tal los Night Club's ? varas jajaja!!