Consejos para Solteros
09 December 2008
Pues en los años que viví solo, aprendí algunos trucos que me gustaría compartir con todos ustedes...

1. Evitar tener que lavar los platos:
Lavar los platos es una tarea fastidiosa y amarga para el soltero solitario, ante la cual se abren una serie de posibilidades:
  • Usar platos desechables: Es un método definitivo pero poco ecológico, caro y que genera un problema adicional: el tener que sacar la basura más a menudo.
  • Alimentar a un amigo: Consiganse un perro, no lo alimenten muy a menudo, así le pueden pasar la vajilla sucia y ellos con la lengua van a dejar los platos relucientes y completamente secos: la alternativa más ecológica al lavavajillas.
  • Dejar que los platos se amontonen en el fregadero: Lo mejor es tener un fregadero grande y que soporte grandes pesos.
  • Sustitución de la vajilla: A menudo ignoramos la estupidez de las costumbres que nuestra sociedad nos impone: culturas como la musulmana prescinden totalmente del tenedor, por ejemplo. Esto, facilita las tareas de limpieza y supone un considerable ahorro en agua y detergentes. Si el acto de comer utilizando las manos es inadmisible por los escrúpulos de alguien, se pueden usar métodos alternativos, como por ejemplo, el uso de un guante de goma o, en su defecto, el uso de cinco preservativos (uno por cada dedo de la mano).
  • Supresión de los platos: Ya nos hemos desecho de la limpieza de cubiertos. Ahora podemos prescindir también de los platos. ¿Como?. Pues muy sencillamente: arrojando la comida directamente sobre la mesa. Los más escrupulosos pueden desinfectarla con alcohol farmaceútico, que, además, combina muy bien con algunos alimentos.
  • Supresión de los vasos: Beba directamente de la botella.
  • Supresión de las botellas: Compre latas, así después las puede vender y recuperar algo de la inversión
  • Supresión de sartenes y cacerolas: He aquí la parte más peliaguda de nuestro objetivo. Es prácticamente imposible deshacerse de estos instrumentos, pues fuera de ellos es casi imposible cocinar. Sin embargo, un cubo de metal puede muy bien cubrir las funciones de una olla y, además, puede ser colgado detrás de cualquier puerta hasta nueva ocasión de uso. Otra cosa que puede hacer es aprender a usar el microondas, yo viví bien bien con solo un plato… Ahí cocinaba y comia.. Pero use su imaginación, le aseguro que la pereza, como siempre, con su creatividad infinita, nos enseñará el camino más rápido.
2. Cómo evitar tener que hacer la cama:
Un método efectivo para no tener que hacer la cama es dormir en una cama que no sea la nuestra. Como esta regla es, por lo general, difícil de convertir en regular, y el dormir en la própia cama puede suceder de vez en cuando, sólo nos cabe:
  • Dormir en el suelo
  • Dormir por encima de las mantas
  • Dormir en un sillón
  • Dormir de pié
Generalmente, usted tampoco hará caso de estas posibilidades, y, olvidándose de que la cama se deshace con tan sólo la presencia de uno en su interior, usted acabará deshaciendo la cama de todas formas. De ser así, procure evitar estos agravantes que dificultan seriamente el saneamiento del lecho:
  • No duerma con animales de compañía (perros, gatos...) sólo lo llenan todo de pelos y pulgas.
  • A ser posible evite también el dormir con animales no domésticos (caimanes, cóndores, serpientes...) Podría perjudicar tanto su integridad física como su imagen pública.
  • Debe evitarse también el dormir en compañía de artilugios mecánicos tales como batidoras, tostadoras, motocicletas, segadoras manuales, cortacéspedes, etc. Si a pesar de este consejo, no puede resistirse y decide hacerlo, por lo menos tenga la precaución de dormir con el/los aparato/s apagado/s y/o desenchufado/s: Facilirará el advenimiento del sueño y le librará de insospechados posibles perjuicios. Ante todo recuerde esta regla de oro: MAS VALE CAPRICHO INSATISFECHO QUE AMANECER VIOLENTO.
3. Evitar tener que limpiar:
  • Para esto lo unico que le aconsejo es no pasar mucho tiempo en su casa. Pero de ser inevitable, lleve amigos a los que les guste limpiar o hacer trabajos a cambio de cerveza o engatúselos, le aseguro que cuando empiece el proceso se va a volver un experto. Una vez un compa llegó a mi casa y empezó recogiendo un cenicero, pero cuando se dio cuenta ya me había barrido, limpiado, encerado y estaba pasando el cepillo electrico. Hasta pañuelo en la frente y delantal tenía el mae, mientras yo jugaba xbox.
  • Hágase el loco: Si alguien pregunta por las telarañas dígales que es decoración de Hallowen

4. Aplanchar y lavar ropa:
Esta es una de las tareas que más tiempo le quitan a un soltero, por eso:
  • Compre ropa que se pueda utilizar arrugada. Además busque los colores oscuros, estos le permiten usar la ropa más veces sin tener que incurrir en jabón.
  • Si hace deporte no compre ropa cara, ojalá de americana de esas camisetas de 3 por $1, y les aplica la prueba AXE después de usarlas, las huele y si apestan las bota de una vez.

5. Cocinar:
Hay varias alternativas a esta tarea:
  • No coma: Póngase en dieta.
  • FastFood: A mi en todos los restaurantes que tenían Express me conocían, Lunes McDonalds, Martes China Expres, Miércoles BK, Jueves As de Oros, etc. Es una tecnica muy cara, pero es efectiva.
  • Cerveza: Dos cervezas tienen las mismas calorías que una hamburguesa… Saque cuentas… De paso guarda laticas y las vende después.
  • Bocas: Pasar por un bar de vuelta del brete, ahí se toma una birrita y se cena un saludable chifrijo. Además la mayoría de los bares maneja un stock de unas 15 bocas mínimo. Entre dos bares come todo el mes… Piénselo! Yo llegué a conocer prácticamente todas las bocas de los bares heredianos.
  • Aproveche en las fiestas: Vaya a todo lo que lo inviten, tés, despedidas, matrimonios, cumpleaños, velorios… Siempre llénese bastante y pida pa llevar… Nadie le va a negar un platico de arroz con pollo y una tajadita de queque adicional… Aproveche y llévese más, diga que es para los hermanos… No lo van a cuestionar, se lo aseguro! Si es una fiesta de niños no sienta pena y tírese a la piñata, luego puede cambiar los confites a los mocosos por el arroz con pollo.
  • Trabaje por comida: El Mozote era uno que me pedía favores a menudo, yo no le cobraba por revizarle la compu, pero le pedía jama estando en la choza del mae… Un buen té frio y un sanguche a lo morta! Solo Bueno!
Bueno, estos son algunos tips, si quieren información sobre algún tópico específico, solo déjenlo en los comentarios. Les aseguro que yo lidié de alguna manera con los problemas que puedan tener como nuevos bachelors
 
posted by Julio at 7:53 PM | Permalink |


14 Comments:


At 8:52 PM, December 09, 2008, Blogger LA KUMO DE MARCE

ME HAS HECHO REIR!!
ME RECORDARON MIS DIAS DE UNIVERSIDAD CON MIS COMPAÑEROS.
QUE SI SE LAS TIENE QUE INGENIAR UNO CUANDO VIVE SOLO O EN UN DEPARTAMENTO DE ESTUDIANTES...
NADA COMO EL FIN DE SEMANA ASALTAR LA REFRIGERADORA DE LA MAMA Y EL DIARIO DE LA CASA.

saludos!
MC

 

At 11:13 PM, December 09, 2008, Blogger La Morada

What the Hell?!?! o.O
buajjajaja!

 

At 11:46 PM, December 09, 2008, Blogger El Mae de Desampa

jajajaja!

Y yo que iba a empezar a tomar nota y son los mismo que yo sabia! jaja

 

At 1:22 AM, December 10, 2008, Blogger Amorexia.

Yo me sé los de soltero, y los de soltero reciclado.

Usted mae, siga queriendo...

Saludos a deshora.

 

At 12:48 PM, December 10, 2008, Blogger Priscilla

jaa muy ciertos algunos, por ejemplo la cama en realidad muy pocas veces la dejaba tendida simplemente mantenia la puerta de mi cuarto cerrada jaja, y lo de los platos eso nos paso un dia que una amistad nos invito a pasar el fin de semana en la casa de campo de ella y cuando terminamos de cenar le dio los platos a los perros para que los "limpiara" y yo casi me caigo de espaldas tipo condorito jajaj pero en eso vi que despues los metio en el lavaplatos pero igual y no se ve nada bonito jajaa, lo de la comida yo creo que la solucion mas comun es la de comer en la casa de los parientes y hacer la compras tipo la vieja del principe del rap que llevaba la lista a la casa de los papas y encontraba lo que queria jaja, o una solucion es hacer como hace una vecina de mi mama que ya todos la tenemos coloreada siempre que es hora de almuerzo,desayuno o cena depende del dia calcula a la hora que se sientan a comer y llega a disque "visitar" obviamente le preguntan si ya comio y termina con un buen plato de comida casera calientito y lo mejore Free! seguro se camina todo el vecindario pero asi no cocina ni gasta jajajj.

 

At 9:45 PM, December 10, 2008, Blogger Pablo Vargas

Jajaja muy bueno. Especialmente el horario semanal de comidas. Falto la muerta de hambre los jueves. Saludos compañeros!!

 

At 3:52 PM, December 11, 2008, Blogger Mercury

JAJAJAJJAAJ OK! Tomare en cuenta tus recomendaciones... :P

 

At 5:55 PM, December 11, 2008, Anonymous Anonymous

Ja jaa... Pos mi mamá me hace visita, no me importa que estrile o grite...

Solo le pongo un poco de cumbia y se matiza toda...

 

At 10:58 PM, December 11, 2008, Blogger andrés

Puta Julito mas vago!!!! jejejejeje en lo q escribiste el post lavas los platos y tendes la cama jejejeje

Saludos fren

 

At 1:11 AM, February 06, 2010, Anonymous Anonymous

Hola my first comment whoopee...[url=http://www.careership.biz/James127].[/url]

 

At 5:28 AM, September 21, 2010, Anonymous Anonymous

[url=http://seexi.net]Недостаток сна… сводит с ума [/url]
Кто вам более нравится блондины или же брюнеты?Часто, социологические выборочные выборочные опросы заявляют,что мечта всех женщин-брюнет не ниже 185 , aтлетического телосложения.А как действительно?

 

At 6:18 AM, September 21, 2010, Anonymous Anonymous

[url=http://2nt.ru/go/odnoklassniki.php]Яна Рудковская стала лицом OLAY Total Effects [/url] Девочки, посоветуйте, плиз, неплохую (конечно, во всех отношениях:) водостойкую тушь, ооочень нужна для бассейна:)

 

At 9:49 AM, September 22, 2010, Anonymous Anonymous

[url=http://www.uchristianlouboutin.com]Christian Louboutin[/url] Women's Footwear since fall 2010 features a alluring amassment of penetrating heeled pumps in a heterogeneity of hues that make fun of autumn colors. Made from high quality fabrics and with crack craftsmanship
Christian Louboutin Women's Footwear has on all occasions been joined of the cardinal security brands and continues to be as demonstrated at hand this pleasant collection.
If you are into squeaky heels the Christian Louboutin Up b excite is definite to interest to you. Made from luxurious suede with draw styling the refined cutting toe shoe is adorned with gold tone threading fine points at the sides and the toe. Designed with a leather only and 4.5" stiletto recuperate the Christian Louboutin Pump is available in red, colourless or black and retails pro $225.
Suede is continually a smashing option during the autumn and should you poverty a put on one's sunday best clothes shoe as far as something a idiosyncratic autumn outcome the Christian Louboutin Pump is the best single out ion. Designed with a pointed toe and leather sole the fashionable shoes main film a look out on policy that rating 0.5" and a 4.5" stiletto heel. The look of the shoe is above accentuated at near an allover tonal mesh cutout design. Available in Chianti red or in hateful, the Christian Louboutin Pump to fall garb exhaust retails for $145.
If you shortage a fundamental smarten up shoe representing fall an tiptop rare is the [url=http://www.uchristianlouboutin.com/Cheap Christian Louboutin-pumps_c15]Christian Louboutin Policy Pump[/url] or[url=http://www.lcfshop.com] UGG Boots[/url]. Control every looks dressy and along with the designs your feet will look stunning in these permit leather stiletto pumps. Designed with a guise dais and hebetate toe the leather sole shoes features a 4.25" stiletto on one's uppers and 0.25 tenets front. A necessity require respecting fall the Christian Louboutin Programme Pump sale for $135 and is available in www.uChristianLouboutin.com, crestfallen or baleful obvious from Christian Louboutin.

 

At 9:12 PM, February 23, 2013, Anonymous Anonymous

Riders desiring dog-carrying baskets may desire a cage enclosure basket designed for such a purpose, available in all wicker and wicker-metal combinations. Riders desiring to carry heavy weight over the front tire must ensure the bicycle will support such weight without negatively affecting steering or turning. Bicycle baskets often use wicker, wood, various metals and cloth constructions.. Every woman absolutely needs a good running bra to minimize bouncing. Running bras come in two types: light support and firm support. Light support is ideal for women with smaller chests (B-cups and under) because it flattens the breast against the body. [url=http://www.cyclingcloth.com/]Cycling Clothing[/url] FunctionThe wetsuit and drysuit both serve the function of keeping your body at a comfortable temperature. According to the Appalachian Mountain Club, choosing the right drysuit or wetsuit will allow you to remain warm and relaxed despite the weather and water temperature of your next outdoor adventure. The insulation of the wetsuit heats the water that has been trapped against your body.There's allowed a little bit of give there by the bolts that connect the brake to the bike. The other thing I'll check is that my headset, this is my headset, are that my handle bars are tight. So I do that by grabbing my front brake and just wiggling back and forth the bike a little bit. ATBs are heavy; unless you pay a fortune for an aluminium one they typically weigh up to twice as much as a tourer. They have different frame angles and are fundamentally designed for off-road use; they also have big soft knobbly tyres with high rolling resistance. Although they are great on potholed city roads - especially the bikes with spring-and-damper suspension - they require more effort to pedal and are not as fast as a tourer. [url=http://www.cyclingcloth.com/]Cycling Clothing[/url] Carbon-carbon is well-suited to structural applications at high temperatures, or where thermal shock resistance and/or a low coefficient of thermal expansion is needed. While it is less brittle than many other ceramics, it lacks impact resistance; Space Shuttle Columbia was destroyed after one of its RCC panels was broken by the impact of a piece of foam insulation from the Space Shuttle External Tank. Often, coke or some other fine carbon aggregate is added to the binder mixture.. So, although the mass manufacture of tourers is now in the hands of a very small number of firms (notably Dawes and Peugeot, whose bikes have a reputation as good workhorses), the classic touring bike is actually a very good choice for the commuter. 700Cx32 wheels (30mm diameter, 32mm width) are stronger than they look and only the worst roads will result in broken spokes or the occasional bent axle. If you're reasonably fit you can expect speeds of over 20mph on the flat, and you can achieve 30mph and more on even fairly modest downhill stretches.