Tikal… Corazón del mundo Maya!
17 October 2009

Pues que les diré…. Esto fué una experiencia increíble!

El viaje a Flores, una isla que está cerca de Tikal es de 8 horas, por lo que nos tomamos unas birritas antes de salir y dormimos en el bus… Cansadísimo!

Llegamos a Flores a las 6am… ahí se hace un despiche con todos los maes que ofrecen hacer el ray a Tikal… Se aprovechan que uno llega medio atontado x el sueño, el frio y el hambre… Al final nos fuimos con un compa que nos cobraba 80 Quetzales a cada uno por llevarnos y recogernos…DSC00889

En la busetilla iba un alemancillo… un carajillo vacilón…

Llegamos a Tikal como a las 7:30 am… Desayunamos algo, por ahí la Chikis se emputó xq pagué la cuenta del alemán… Igual, el mae me lo pagó luego… Pero ustedes saben como son las mujeres…

La vara es que empezó a calentar la mañana y nosotros empezamos a caminar y caminar y caminar… Sin agua, con ese sol, camisa manga larga, la Chikis jodiendo y quejándose por tanta caminada y la hijueputa goma DSC00890que me andaba provocaban una sensación y deseo de morirme en ese momento…

Sudaba como nunca había sudado en mi vida… Sentía como salía gota a gota cada sorbo de Gallo de la noche anterior…

Al fin llegamos a un lugar donde había agua a la venta… Botellitas que se hicieron nada y se divisaban unas escaleras… Pero cuando digo escaleras son ESCALERAS… Como unas 5 mil graditas de madera…

Pues póngase a subir gradas… La Chikis se quejaba más, la piernas dolían, el sol calentaba más, la goma apretaba más y más… DSC00907

Nos íbamos a morir a medio camino, cuando logramos llegar a la cima… Y ver la vista más maravillosa e increíble que he visto en mi vida!!!! Era la misma vista que se vé en Star Wars… Eso era uno de los campamentos rebeldes en el episodio V…

Se podía ver por encima de los árboles a kilómetros, y saliendo de entre estos otras pirámides y templos… Esto definitivamente nos llenó de energías nuevamente…

DSC00986Nos quedamos mirando como babosos el paisaje varios minutos mas y nos pusimos a bajar…

Empezamos a caminar más y empezamos a ver más templos a subir a cuantos pudimos y tomar cientos de fotos… Hasta llegar a la plaza principal… DSC01008

Estar ahí, frente al gran jaguar, En el centro de la ciudad Maya… Es algo increíble, imaginarse los sacrificios y las cabezas rodando por las gradas de esos enormes templos… Que maravilloso!!!

DSC01012

Fuera e vara, esta es una experiencia increíble! Hay tanto que ver! Tienen que ir! Nosotros maravillados con El Centro Histórico y con Antigua… Pero Tikal, Tikal es un mundo perdido!

Se siente una energía increíble! Probablemente sean las midiclorias que dejó Luke en el lugar (sí, el comentario Geek del post) Almorzamos unas hamburguesas añejas que andaba en el bolso, pero nada importaba, ni el calor, ni el cansancio nada era suficiente para quitarnos la sonrisa de la cara… DSC01019

Eran las estructuras más increíbles que habíamos visto!

Parecíamos chiquitos, en todas queríamos subir… Claro, se nos olvidaba que ya no somos unos chiquillos…. Pero en el momento corríamos y subíamos todas las escaleras entre risas…

DSC00969Al final solo nos faltaba el Templo V, que no es el más alto pero sí el más empinado… Nos quedamos un buen rato esperando tomar fuerzas y midiendo la subida…

Tomamos valor y empezamos a subir… Arriba nos quedamos un buen rato viendo todo… Hasta nos hicimos amigos de una parejilla que andaba de luna de miel…

Pues ya tocaba irnos… Empezamos a bajar y al pasar por en frente de cada templo lo único que salía de nuestras bocas era un “Qué rajado!” DSC01010

Alrededor de las 3pm bajamos y nos fuimos hacia Flores, ahí rentamos un cuarto para bañarnos, descansamos un poco y nos fuimos a esperar el bus de regreso, que nos llevaría unas 18 horas después a nuestro siguiente destino… El Lago Atitlán…

Pero mientras esperan por el próximo post con la historia del lago más bonito del mundo, les dejo más foticas de Tikal… El corazón del mundo Maya…

DSC00919DSC00939 DSC01029DSC00957 DSC00978DSC00987 DSC01001DSC01003 DSC01009DSC01030

PD: Detalles omitidos al propio: El porqué de la goma se los cuento en otro post; que nos perdimos por no pagar guía ni comprar un mapa; que el chiquillo Alemán se nos pegó por un buen rato hasta que vio que estábamos perdidos… entonces jaló y lo vimos mucho después cuando nosotros apenas íbamos subiendo el Templo IV el mae ya venía bajando, no tenemos idea de por donde apareció!… Que me peleé con el mae del bus para que nos recogiera a las 3:30pm y no a las 3 como él quería… Al final el mae tuvo razón a las 3pm estábamos fundidos…

Nunca me habían dolido tanto las rodillas como al final de ese día…

Labels: , , , , , , ,

 
posted by Julio at 8:47 PM | Permalink | 15 comments
Día de trabajo
08 October 2009

Este cuarto día en Guatemala ha sido DSC00834super cansado… Supongo que la trasnochada con la visita a Antigua golpeó bastante….

Pero bueno, acá estamos…. Y no nos vamos!!! jeje

Pues como les dije, fué dia de taller nada más, bastante pesado…. Mucha materia que dar… Y ya uno para el final de la tarde está super DSC00840cansado…. Pero ahí vamos….

Hoy en Guate, McDonalds tenía una actividad  en todo el país. Una campaña x los niños, creo, entonces tenían música y los empleados bailaban y cosas así de extrañas….DSC00844

En qué canal y a qué hora pasan noticias acá????

Ya con el tipo de cambio me resigné… Vamos a ver que hacemos….

Por acá les dejo el look de trabajo de este día… En esta foto voy cegatón xq se me habían ensuciado los anteojos y los estaba limpiando…DSC00835

Hoy solamente llegamos al hotel, fuimos a una panadería cercana a comprar algo de comer y regresamos, la Chikis está durmiendo desde las 7pm…. Yo por mi parte estoy tan hecho mierda que acá estoy posteando….

Saludos a todos!!! Ultimamente no les he leido ni he podido Twittear… Pero la Chikis anda pendiente del mundo virtual, así que me pueden hacer llegar sus comentarios y buenas vibras a través de ella @dschikisDSC00843

Esperemos mañana tener más energías pa salir y contarles algo…. Por cierto hoy cuando viajaba hacía la U, el volcán estaba despejado… Demasiado lindo e impresionante! De verdad que sí!  No sé cual de todos los volcanes era, pero se veía genial ese cono perfecto en el horizonte…

Bueno gente… Me voy a dormir, saludos a todos por allá!

Labels: , , , , , ,

 
posted by Julio at 11:10 PM | Permalink | 5 comments
Me siento en casa en América en Antigua quisiera morir

Pues sí! Así finalizó este día… Sabiendo por qué Bunbury escribió esta letra… Antigua es de lo más increíble…DSC00755

Pero vamos por partes dijo el leproso…

Otra noche larga, riquísimo dormimos… Nos levantamos y hoy la Chikis me acompañó al taller… Estuvo bastante interesante y pues aunque íbamos con mucho retraso todo salió bien…

Llegamos al hotelDSC00762 como a las 5pm y a los pocos minutos pasó Jorge, quien nos llevaría a conocer la famosa ciudad de Antigua…

Pues x el tráfico de esa hora tomamos ruta hacía el sur…  El compa es de acá así que él sabe x donde irse… Pasamos por varios pueblos, Villa Bonita, Villa Nueva… Algo así… De un momento a otro empezamos a subir y  subir y subir y subir y subir y subir y subir y seguir subiendo una montaña… Rajada la cuesta!DSC00765

Luego, pues a bajarla, ya en una carretera super buena, con rampas de seguridad por si un vehículo pierde los frenos, super señalizadas, sin huecos… Algo utópico en Costa Rica…

Y pues llegamos a Antigua Guatemala! Eso es algo increíble! Es como devolverse en el tiempo, calles de piedra, DSC00768casas antiguas, una ciudad limpia, demasiado increíble!

Solamente xq uno ve electricidad y carros sabe que está en este mundo, porque es algo increíble!!!!!

Anduvimos por el parque, tomamos fotos frente a la iglesia y pues no parábamos de  hablar de lo maravilllados que estábamos con la ciudad!DSC00776

Caminamos y caminamos por todo Antigua!

Nos fuimos a meter a un barcito solo bueno! Se llama MonoLoco… Había Ladys Night, donde las bebidas para las mujeres estaban a solo 3 quetzales, lo que equivale como a 200 colones por trago… La Chikis no andaba como con mucha gana de tomar, tonces no aprovechó! jeje  DSC00781

Pero igual nos dedicamos a vacilar, reírnos montones y hablar y hablar… Comernos gente, vacilar… Y de verdad que estuvo genial el rato que compartimos…. Pedimos unos nachos que estaban mortalmente GIGANTES!!!! Se los juro! Entre los tres casi no nos los acabamos…. Demasiado buenos y recomendados….Salieron como en 3mil colones…. DSC00785

La única cagada en Guate es que no se puede fumar en los bares… Entonces a uno le entran las ganas del blanquito y tiene que salir… Y no te dejan llevarte la birra, entonces es una mierda… Pero bueno, uno se acostumbra a la vara…

Ahi en MonoLoco nos tomamos 2 o 3 litros de Gallo entre Jorge y yo… DSC00788Y de ahí nos  fuimos a meter a un chante super bohemio…

Un barcito con unos compas tocando en vivo, un arquitecto super borracho y unos sudafricanos que andaban aprendiendo español… DSC00818

Pero lo rajado es el ambiente… Una vara increíble! Los cuadros y las fotos en las paredes una vara genial! Y la gente que llega puede hacer su propio grafiti en la pared… Por ahí la Chikis se  dió gusto rayando la pared…DSC00773

En uno de los menús del bar tenían la foto de un perro que se encuentra sentado afuera del bar… Un perro pues relativamente bonito, pero se nota que está viejo… Lo rajado fué oírlo tratar de ladrar… Era como si se fuera a morir… Como si se estuviera ahogando y ese fuera el último suspiro… Por amarillista que  suene, daba demasiada risa oír ese perro…DSC00801

En este chante nos tomamos un pichelito de Gallo clara…  Más amarga pero más suave…

Ya bien cansados como a la 12am nos dispusimos a volver a Ciudad de Guatemala…

No tengo palabras para describir suficientemente bien a Antigua, es un pueblo donde se siente una paz increíble, lleno de DSC00803turistas y esforzado en conservar su arquitectura… Increible ver que hasta Subway tiene que adaptarse a la arquitectura del pueblo… Los colores tan vivos y alegres de las  casas…. La tranquilidad de poder caminar por el pueblo.

Antigua es simplemente fenomenal! Si pudiéramos quedarnos más tiempo nos quedaríamos acá sin pensarlo mucho!

DSC00796Las pulperías acá son demasiado lindas…Bueno, les dicen tiendas, pero están demasiado tuanis…

 DSC00795

Si pueden venir a Antigua Guatemala! Vengan!

Les dejo unas foticas más…

DSC00797 DSC00814

DSC00817 DSC00777

DSC00820DSC00825

DSC00821DSC00819

Por cierto, esta es la foto con el look del trabajo que usé hoy…

Ando jugando de modelo… jajaja…

DSC00791

Labels: , , , , , , ,

 
posted by Julio at 1:22 PM | Permalink | 4 comments
Segundo día en Guatemala!!!
07 October 2009

Bueno, la noche se nos hizo larguísima! Y por dicha dormimos riquísimo!

Nos levantamos a las 6:30am y nos fuimos a desayunar… Unos deliciosos huevos con frijolitos molidos!

Subimos al cuarto y ya me fuí a reunir en el café con los compañerosDSC00687 de trabajo y a charlar un rato con los compas de Exodus…. Por acá una fotilla dedicada a Andrés…  Estos maes son una teja, super conversones… Vieran que tuanis que son a chile!

Luego le tomé una fotilla a los dos grupos, por acá pueden ver a compas de Exodus y de Kreator….DSC00688

Me fuí para la USAC, una universidad demasiado tuanis, es una mezcla de la UCR y el TEC… Mucho brete… Tenía que estar en la tarde en la CONRED que es como la Comisión Nacional de Emergencias en Guate, pero no me dió tiempo… Con decirles que eran las 3pm y yo ni siquiera había logrado almorzar… DSC00692

La cosa es que llegué al hotel y me fuí con Chikis a comer a la Mc de x aquí cerca, luego salimos a caminar x la zona, a visitar varios  centros comerciales de por acá

Ahi la pasamos bonito y tranquilo…

Mi compa Jorge llegó x nosotros y nos llevó a un tour nocturno x el centro histórico, algo impresionante… Guatemala es increíble! Las construcciones me dejaronDSC00700 impresionado!!!

Ver el edificio de correos, la catedral… Todos estos edificios… Además de las increíbles calles de Guatemala… Demasiado, demasiado tuanis…

DSC00707

 

 

Acá una fuente demasiado linda, iluminada!

DSC00717

 

 

Esta toma del ayuntamiento, genial!!!!

 

Por acá este arco es la oficina de correos…DSC00726

DSC00731DSC00719

Una foto del ayuntamiento de cerca…

DSC00728

 

 

 

 

 

Luego, fuimos a un barcito por el hotel y nos tomamos unas Gallo…  DSC00735            

 

Fué un excelente día! Guatemala me está gustando!DSC00705

 

 

 

Y para finalizar la foto con la ropa de trabajo de hoy…

DSC00701

P.D: Me costó un huevo subir estas fotos…

Labels: , , , ,

 
posted by Julio at 4:59 PM | Permalink | 8 comments